DERMATOLOGÍA CLÍNICA  – CIRUGÍA DERMATOLÓGICA

(Todos los problemas relacionados con Piel, Pelo, Uñas).

BIOPSIA

Es un procedimiento por el que se extrae un pequeño pedazo de piel para examinarse. La piel se estudia para buscar afecciones o enfermedades en la piel. Una biopsia de piel puede ayudar a diagnosticar o descartar problemas como cáncer de piel o psoriasis.

LUNARES

Son pequeñas manchas en la cara o cualquier otra parte del cuerpo producidos por la acumulación de melanina, también se llaman melanocíticos, aunque lo normal es que vayan apareciendo a lo largo de la vida, los lunares también pueden aparecer desde el nacimiento ( nevus melanocíticos congénitos)

MANCHAS

Son el resultado de una sobre producción de melanina por parte de los melanocitos, este fenómeno tiene lugar después de una sobre exposición al sol o por un desequilibrio hormonal.

ALOPECIA

Se refiere a la perdida y debilitamiento del pelo, que son frecuentes tanto en el hombre como en la mujer, el diagnostico y tratamiento se desarrolla con moderna tecnología, con el fin de brindar a todos nuestros pacientes calidad en el servicio y tratamientos de excelencia.

ACNE

Enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y espalda.

UÑAS

Es una estructura convexa de la piel localizada en las regiones distales de los miembros, la uñas están formadas principalmente por células endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de manera natural.

Las uñas pueden tener diferentes patologías como hongos, onicomicosis, malformaciones, manchas blancas, falta de crecimiento, uñas encarnadas, onicocriptosis entre otros.